Rio Caño Cristales con Receptivo de Colombia

Descubre Rio Caño Cristales con nuestro receptivo en Colombia, naturaleza en estado puro.

El río florece en una vibrante explosión de colores durante un breve período de tiempo cada año. Durante el corto lapso entre las estaciones húmedas y las secas, cuando el nivel del agua es el adecuado, una especie única de planta que recubre el suelo del río llamada Macarenia clavigera adquiere un color rojo brillante. Está compensado por manchas de arena amarilla y verde, agua azul y mil sombras en el medio.

Esto solo ocurre durante un breve período entre temporadas. Durante la estación húmeda de Colombia, el agua fluye demasiado rápido y profundo, oscureciendo el fondo del río y negando a la Macarenia clavigera el sol que necesita para ponerse rojo. Durante la estación seca no hay suficiente agua para mantener la deslumbrante variedad de vida en el río. Pero durante unas pocas semanas, de septiembre a noviembre, el río se transforma en un verdadero arco iris viviente.

Antes de viajar: los vuelos a La Macarena se pueden enlazar desde Villavicencio. En La Macarena, El guía local te llevara hasta el rio y disfrutaras de la naturaleza y entorno.

Caño Cristales 2

Caño Cristales con Receptivo Colombia

Caño Cristales

Catarata-caño-cristales-colombia-receptivo